Congreso
romero_hicks_notas8051218_ct.jpg
Foto: @JCRomeroHicks

PAN a Morena: violaron proceso legislativo sobre Presupuesto

Dom 23 Diciembre 2018 17:37

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados acusó a Morena de violar el proceso legislativo y dejar en manos de la Secretaría de Hacienda la elaboración del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

“Hay una violación del procedimiento, el dictamen no se construyó en la Comisión de Presupuesto. Somos un Poder Legislativo, no un ‘querer legislativo’, necesitamos actuar con dignidad, con paciencia, con prudencia, con sabiduría y con inclusión. No es posible votar un dictamen que no se haya construido aquí en la Cámara de Diputados”, expresó el coordinador del PAN, en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

Romero Hicks manifestó a través de un video su inconformidad y dijo que el Presupuesto 2019 tiene cuatro grandes deficiencias: no atiende el tema de la pobreza, no genera inversiones productivas, desmantela a los gobiernos locales y órganos autónomos, y es centralista, ya que regresa a una “presidencia imperial”.

De acuerdo con El Heraldo de México, el panista advirtió que su bancada darán “batalla” en la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos, en comisiones y en el pleno, cuando se reanude la sesión. 

Mayer perfila aumento de 500 mdp a la cultura, destaca logro