Congreso
PAN gana una posición en la Constituyente, será Romero Hicks
Cuartoscuro.com

PAN no descarta bloque opositor a Reforma Educativa de AMLO

Jue 13 Diciembre 2018 17:16

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, explicó que, de ser necesario, se conformará un bloque opositor contra la Reforma Educativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de frenar la iniciativa.

“Nosotros vamos a hacer lo correcto para México y si eso requiere hacer la suma de contrapeso como ya lo hicimos la semana pasada porque no había voluntad para construir, lo vamos a hacer”, precisó.

Continuó por pronunciarse en contra de la contrarreforma, pues señala que ésta viola la autonomía universitaria a través de la modificación del texto constitucional.

“Un error de novato, inadmisible, borran de un plumazo la autonomía universitaria, no es un asunto menor, es un descuido monumental”. 

Finalmente, argumentó que la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) es un acto de clientelismo sindical y que se trata de “un intento sistemático del presidente de la República de desmantelar todo lo que le incomoda”.


Con información de El Universal.

PRI a AMLO: ‘no la tendrá fácil’ por Reforma Educativa