Congreso
02_mauricio_kuri_pan_notas_160119_ml.jpg
Foto: @expressmetroqro

PAN pacta con PRI, PRD y MC para conseguir presidencia en San Lázaro

Lun 02 Septiembre 2019 19:15

El el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri anunció la reactivación del bloque opositor a lado del PRI y Movimiento Ciudadano para exigir que se les dé la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; o frenarán las reformas constitucionales y  nombramientos pendientes de este periodo. 

De acuerdo con Milenio, Kuri advirtió que Morena no alcanzará la mayoría calificada para que se aprueben las reformas impulsadas por el presidente.

“Ya tengo el respaldo del PRI; el día de ayer hablé con Movimiento Ciudadano que coincide con nosotros, hablé con Dante Delgado y con Miguel Ángel Mancera no he hablado”, refirió el legislador. 

Kuri González calificó como “deplorable la actitud de Morena”, pues señaló que pasaron por encima de la ley impidiendo la pluralidad en el Poder Legislativo. 

“¡Deplorable actitud de Morena en Cámara de Diputados! Morena confirmó su cerrazón a acatar la legalidad. Hoy en el Senado de la República no hay condiciones para aprobar reformas constitucionales. Primero respeto a los acuerdos y a la Ley. ¡No los dejaremos pasar! #MorenaNoCumple”, señaló además en sus redes sociales. 

PAN acudirá a la OEA por reelección de Muñoz Ledo en San Lázaro