PAN pide a AMLO priorizar a mexicanos, tras llegada de médicos cubanos

Congreso

11_senadora_martha_marquez_bb080420.jpg

Foto: Infobae

Político MX

Mié 08 Abril 2020 19:49

La bancada del PAN en el Senado pidió al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador que priorice el buen trato a los médicos de México a otros, esto tras la llegada de un grupo de 10 doctores cubanos, que según explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no prestarán servicios médicos y solo dará recomendaciones en materia de política pública.

“Que atienda bien, primero, a los médicos de su país, es urgente, es urgentisimo. Yo misma envié un oficio al titular del IMSS (Zoé Robledo) para que dote de insumos a los médicos y se organicen mejor”, afirmó Martha Cecilia Márquez Alvarado, senadora del PAN y secretaria de la Comisión de Salud al respecto.

De acuerdo con El Universal, la senadora del blanquiazul agregó que AMLO no fue congruente con la medida de recortar el presupuesto a la salud, al igual que señaló que se manda un “mal mensaje” a los médicos, pues no se les dan un trabajo temporal, “te contrato para esta emergencia y por seis meses raya en la falta de respeto".

Por su parte, Noemí Reynoso, también integrante de la Comisión de Salud, adelantó que hizo un punto de acuerdo para exhortar al presidente a coordinar acciones y soluciones a las demandas de los profesionales de la salud, a fin de garantizar condiciones de trabajo.

Te puede interesar:
SRE: médicos cubanos solo darán recomendaciones en política pública

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado