Congreso
01_kenia_lopez_rabadan_notas_130519_km.jpg
Foto: www.pan.senado.gob.mx

PAN pide a AMLO terna de mujeres a SCJN: 'no deben ser cercanas a él'

Lun 07 Octubre 2019 18:39

Kenia López, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), comentó que la terna que propondrá Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de ministro dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debería ser compuesta por mujeres y que además ninguna debería estar ligada a él, que sean independientes.  

“Recordemos que en la actualidad son 11 ministros quienes la integran y de estos solo dos son mujeres; por lo tanto, debemos coadyuvar a construir una Suprema Corte paritaria”

Asimismo, la también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado expresó que el gobierno de López Obrador "no debe caer en la tentación de querer poner ministros a modo". Dijo que esperan "candidatas con altos perfiles, en desempeño, trayectoria profesional e imparcial y sin ningún conflicto de interés, que no esté subordinada al gobierno". 

Cabe recordar que Eduardo Medina Mora presentó su renuncia a su cargo como ministro de la SCJN después de se diera a conocer que el gobierno de AMLO abrió una investigación en su contra. Dicha investigación es sobre unas transferencias millonarias que recibió en sus cuentas bancarias en los Estados Unidos.

'Respeten, por favor' pide Medina Mora a medios tras renunciar a SCJN