Foto: Gobierno de México
Político MX
Jue 11 Febrero 2021 12:03
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que se castigue con hasta cuatro años de cárcel a los funcionarios que “se brinquen la fila” y usen las influencias de su cargo para vacunarse contra el coronavirus o COVID-19.
A través de una iniciativa de reformas al Código Penal Federal, la diputada panista, Annia Gómez, detalló que también se busca la destitución e inhabilitación de hasta nueve años para volver a ocupar un cargo público a todo aquel servidor público que acceda de forma ilegal y ventajosa al biológico.
La propuesta sugiere modificar el artículo 215 del Código Penal Federal para ordenar que “al que cometa el delito de abuso de autoridad, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y destitución e inhabilitación de cuatro a nueve años".
“Que se castigue cuando en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas obtenga, para beneficio propio, de un familiar o de cualquier tercero, acceso con prioridad y ventaja de cualquier atención médica, vacuna o insumo médico”, dice el documento.
Propuse Reforma al Código Penal Federal para sancionar a aquellos funcionarios que abusen de su cargo para acceder a medicamentos, tratamientos o vacunas. ¡Mayor sanción si estamos en contingencia sanitaria! #CárcelALosGandallas ❌ #VacunaCOVID19 pic.twitter.com/4rDBughmQ1
— Annia Gómez🇲🇽 #UsaCubrebocas 😷 (@AnniaGomezNL) February 10, 2021
Te puede interesar:
México recibe 2 millones de dosis de vacuna CanSino contra COVID-19