PAN pide cárcel para funcionarios que se salten fila de vacunación

Congreso

06_vacunacion_covid_mexico_241220_km.jpg

Foto: Gobierno de México

Político MX

Jue 11 Febrero 2021 12:03

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que se castigue con hasta cuatro años de cárcel a los funcionarios que “se brinquen la fila” y usen las influencias de su cargo para vacunarse contra el coronavirus o COVID-19.

A través de una iniciativa de reformas al Código Penal Federal, la diputada panista, Annia Gómez, detalló que también se busca la destitución e inhabilitación de hasta nueve años para volver a ocupar un cargo público a todo aquel servidor público que acceda de forma ilegal y ventajosa al biológico.

La propuesta sugiere modificar el artículo 215 del Código Penal Federal para ordenar que “al que cometa el delito de abuso de autoridad, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y destitución e inhabilitación de cuatro a nueve años".

“Que se castigue cuando en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas obtenga, para beneficio propio, de un familiar o de cualquier tercero, acceso con prioridad y ventaja de cualquier atención médica, vacuna o insumo médico”, dice el documento.

Te puede interesar:
México recibe 2 millones de dosis de vacuna CanSino contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado