Congreso
Marko Cortes coordinador PAN en San Lazaro
Cuartoscuro

PAN pide diálogo con líderes y OSC para frenar pase automático

Sáb 16 Septiembre 2017 08:49

Marko Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, convocó a distintos coordinadores parlamentarios, así como a vicecoordinadores a una reunión para hablar sobre el pase automático.

El panista organizará una reunión el próximo lunes con integrantes del colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva de cara a la aprobación del artículo 102 de la Constitución, para analizar el tema y bloquear el pase automático de procurador a fiscal general.

Dicho encuentro se prevé realizar el lunes en la sala de reuniones de la Jucopo, donde se prevé discutir las iniciativas de diversos grupos parlamentarios presentaron para reformar los artículos 76 y 102 de la Constitución, así como el décimo sexto transitorio, que tiene que ver con el “pase automático”.

“En búsqueda de facilitar los entendimientos y convergencias políticas con las instancias y órganos que resulten necesarios para alcanzar acuerdos que permitan que las iniciativas puedan ser sometidas a votación del Pleno con el mayor consenso posible”, se le en el oficio de invitación de Marko Cortés.

Camacho asegura que Frente no ha ganado en tema del fiscal