Congreso
marko_cortes_notas241017.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM PAN pide a EPN iniciativa para regular publicidad oficial
Dom 14 Enero 2018 15:35

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, convocó al presidente Enrique Peña Nieto a presentar, en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, la iniciativa preferente que regule la propaganda gubernamental.

Lo anterior, dijo, se fundamenta en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó al Congreso de la Unión sobre emitir una la ley en materia de propaganda gubernamental a más tardar el 30 de abril, fecha en que está previsto terminar el último período ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura.

Cortés Mendoza señaló que es pertinente que el Poder Legislativo federal cuente con una propuesta formal que provenga del Poder Ejecutivo, por ser éste el poder que opera el gasto y aplica la normatividad administrativa en materia de propaganda gubernamental.

Además indicó que la preparación de la iniciativa materialmente debe contar con las aportaciones técnicas de las dependencias que se aglutinan en el seno del Ejecutivo, por lo que, al estar en esas condiciones en el Legislativo, todas las partes podrán concurrir a la discusión con agilidad y, en su momento, se pueda responder con oportunidad a la petición que formuló la Corte.

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que contar con la postura formalizada del Ejecutivo federal en la materia, permitirá poder deliberar con más seriedad sobre los elementos de convicción técnica y considerar todos los aspectos que deben ser abordados en la eventual ley.

Cortés encabeza lista de panista que buscarán ir a Senado