Congreso
5_damian_notas_201118.jpg
Foto: CUARTOSCURO

PAN pide no apoyar a Morena en Reforma Educativa: es capricho

Lun 06 Mayo 2019 15:10

El senador del PAN, Damián Zepeda, manifestó su rechazo a un periodo extraordinario de sesiones para revisar la Reforma Educativa, al considerar que ello es un “capricho”, por tal motivo llamó a los demás partidos de oposición para no acompañar la intención de Morena de aprobar  la convocatoria. 

"En el caso de la Reforma Educativa se trata de un capricho porque no hay ni siquiera materia: hoy no hay dictamen. No se han juntado las comisiones en la Cámara de Diputados. Entonces, sobre qué van a convocar al periodo extraordinario", expuso Zepeda.

El panista añadió que si Morena quiere mostrar voluntad de que aceptará modificaciones es necesario abrir el debate, y ya con un dictamen hecho, ya se podrá convocar a un extraordinario. “La postura del PAN es sensata: ojalá y la oposición no ande dando cheques en blanco". 

Cabe recordar que este lunes, a las 13:00 horas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesiona para convocar a un periodo extraordinario, en el cual Morena busca tratar la Reforma Educativa, la cual fue regresada por los senadores a la Cámara de Diputados debido a que los artículos reservados no lograron las dos terceras partes de la votación. 

Mancera: PRD está en la línea de que se apruebe Reforma Educativa