Congreso
PAN propone una Cámara de Diputados de solo 400 curules
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

PAN pide ‘perfeccionar’ contrarreforma educativa de AMLO

Lun 11 Febrero 2019 15:21

Marcela Torres Peimbert, diputada panista y secretaria de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, explicó que la contrarreforma educativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador se debe perfeccionar, dejando a un lado las fobias políticas e ideológicas.

“(...) esa propuesta es una propuesta de saque, creo que hay que enriquecerla, hay que perfeccionarla, hay que agregarle todo lo que la sociedad en México quiere, y eso es lo que estamos escuchando, qué es lo que quiere la sociedad en su conjunto, para enriquecer esa propuesta y entonces sí poder tener un acuerdo entre todas y todos”, aseveró.

Asimismo, detalló que la eliminación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la suspensión de la evaluación magisterial “fue totalmente política, para atender poderes fácticos”.

Finalmente, celebró la apertura dentro del Congreso de la Unión sobre la derogación de la reforma educativa, aplaudiendo que legisladoras y legisladores han discutido y debatido apropiadamente la contrapropuesta para impulsar una educación más eficiente.

Con información de Milenio.

Seguir con reforma educativa, 'daño irreparable': Moctezuma