Congreso
medicos_mascara_buceo_covid-19_la_130620
Milenio

PAN pide plan emergente para frenar muerte de médicos por COVID-19

Jue 03 Septiembre 2020 17:08

Luis Mendoza, diputado del PAN, llamó al Gobierno Federal a poner en marcha una estrategia emergente para detener la incidencia de las muertes de médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores del sector, a causa de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“La oposición ha expresado, comprobado y exhibido el costo que tiene que una persona adquirir sus insumos de protección personal, el cual asciende a entre 800 y mil 200 pesos mensuales para la compra de trajes, caretas, cubrebocas, gel y vitaminas; en eso se debe gastar y hay dinero porque la Secretaría de Salud ha reportado subejercicios”, añadió el diputado.

¿Por qué importa? Se dio a conocer un estudio de la organización Amnistía Internacional, en el que se señala que México concentraría el mayor número de muertes de trabajadores de salud, a causa del COVID-19, con mil 320 casos.

¿Qué se dijo? Luis Mendoza pidió que el subsecretario Hugo López-Gatell confirme o desmienta la cifra de la organización Amnistía Internacional, al tiempo que recordó que el gobierno está obligado a priorizar presupuestalmente a los hospitales y equipo digno para quienes acompañan a los pacientes que se contagian del nuevo virus.

Con información de Milenio.

Segob analiza diseño para condecorar a los médicos héroes del COVID-19