Anaya acusa falta de voluntad de autoridades para caso Odebrecht

Congreso

Ricardo Anaya

Tercero Díaz/ Cuartoscuro

Político MX

Dom 20 Agosto 2017 16:49

El presidente del PAN Ricardo Anaya calificó de “lamentable” que los mexicanos se hayan enterado de los presuntos sobornos de Odebrecht gracias a autoridades extranjeras, debido a la falta de voluntad de las autoridades mexicanas.

“Nos parece increíble que otra vez por una autoridad extranjera nos enteremos de la corrupción que se comete en el país, porque las autoridades mexicanas no están dispuestas a investigar la corrupción en México”, se lamentó.

Debido a lo anterior, Anaya consideró consideró indispensable que el fiscal Anticorrupción se elija con toda responsabilidad y se elimine el "pase automático" del actual procurador general de la República a la Fiscalía General.

"La Fiscalía Anticorrupción es la pieza clave de todo el sistema, puesto que será la encargada de integrar las averiguaciones en materia penal, aplicando la ley por igual, sin distinción de partidos. No debe haber pretexto. Que los corruptos devuelvan lo robado y que quienes hayan cometido actos graves de corrupción se vayan a la cárcel”, aseguró Anaya.

Afirmó que los ciudadanos están hartos de tanta impunidad, por lo que el Sistema Nacional Anticorrupción no debe tener simulación, a fin de que se actúe contra todos los que cometan un delito relacionado con hechos de corrupción.

Te puede interesar:
Politizan caso Odebrecht, por la tardanza de la PGR

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado