PAN pide reactivar Cámara de Diputados, aunque sea vía remota

Congreso

stock_romero_hicks_serio5.jpg

Foto: FB @juancarlosromerohicks

Laura Arreazola

Dom 12 Abril 2020 14:11

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, hizo un llamado para reactivar las actividades en San Lázaro vía remota. Luego de que el mes pasado fueran suspendidas tras dos casos de coronavirus entre los legisladores como parte de las medidas de prevención para evitar los contagios.

El legislador señaló que aún se está en la etapa de diagnósticos respecto a cuál será la gravedad del impacto de la pandemia, la profundidad de la crisis económica que dejará y el daño al tejido social. Ante ello, dijo que el trabajo legislativo no puede quedar rezagado por lo que pese a la contingencia se debe continuar y activar su funcionamiento.

“Sin embargo, es inaplazable iniciar el diseño y la ejecución de las soluciones que faciliten una recuperación rápida, justa y con el menor daño posible. La clave está en que cada uno de los actores identifique y asuma su tarea y la opere con responsabilidad de cara a la sociedad”, destacó.

El líder parlamentario refirió que la operación remota, a través de la telemática, es ya hoy una práctica común en gran parte de los parlamentos del mundo, razón por la que su instrumentación en el Congreso mexicano debe hacerse cuanto antes para ayudar a que continúe el trabajo de las comisiones y el pleno.

Finalmente reconoció que el trabajo no paró en las primeras semanas de la contingencia; sin embargo es necesario activar el trabajo de las 46 comisiones ordinarias.

Te puede interesar:
PAN pide a AMLO proteger a médicos y evitar estallido social

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado