PAN pide sustitución de López-Gatell por pasearse contagiado de COVID

Congreso

04_hugo_lopez_gatell_notas190820ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 26 Marzo 2021 20:05

Francisco Salazar Sáenz, senador del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una solicitud para destituir a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud, por haber paseado por Ciudad de México mientras se encontraba contagiado de coronavirus o COVID-19. La solicitud expresa que el funcionario público expuso a la población a un posible contagio.

“Hay más de cinco violaciones, pero el más fuerte y grave, es el Artículo 199 Bis de la Ley General de Salud, donde precisamente se estipula que una persona que esté contagiada, que se sepa contagiada, que sea un foco de infección, esté circulando, poniéndose en posibilidad de contagiar a otra gente. Hay fotos que lo demuestran y el propio reconocimiento de López-Gatell quien dijo ‘tengo alta carga viral”, comentó el senador del PAN, según información de LatinUs

Por otro lado, el panista también recordó que la gestión de la pandemia por parte del Gobierno Federal ha dejado mucho que desear, pues los números oficiales indican que ya se registraron más de 200 mil muertes por COVID-19 en el país.

Te puede interesar:
Redes tunden a López-Gatell por acusar a medios apropiarse del duelo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado