Congreso
herrera_notas7161017.jpg
https://twitter.com/SenadoresdelPAN

PAN piden a Cervantes definir si buscará la Fiscalía General

Lun 16 Octubre 2017 12:59

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, declaró que la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR) no debe servir como cortina de humo frente al proceso de discusión de la Fiscalía General y de quién deba encabezarla. Por lo anterior, pidió defina claramente si buscará participar en el proceso de elección para encabezarla.

Calificó a la renuncia como un acto de simulación del procurador, y aseguró que está dimisión debe abonar en el proceso para la justicia en el país.

"Acción Nacional rechaza todo acto de simulación del gobierno en torno a la renuncia del procurador, y desde luego en torno a la ruta de discusión para procurar justicia en el país. La discusión de la Fiscalía General de la República no merece simulaciones que tengan como objetivo distraer la atención de la sociedad y que se aparten de la búsqueda de darle a cada quien lo que le corresponde", expresó en rueda de prensa.

Para ello, el Ejecutivo deberá aclarar si nombrará a un nuevo procurador o si dejará a un encargado de despacho. De antemano advirtió que el PAN no aceptará a nadie que no reúna los requisitos de ley para tan importante puesto.

Insistió que es necesario un fiscal sin partido, autónomo y con probidad.

Herrera dijo que Cervantes debe aclarar si volverá al Senado de la República o si es una cortina de humo para quedar en calidad de elegible rumbo a la fiscalía de la nación.

El panista pidió al presidente Enrique Peña Nieto aclarar si enviará la propuesta para designar a un nuevo procurador o dejará un encargado de despacho.

Herrera Ávila Aseveró que el país "no admite ni madruguetes ni sorpresas".

Rechazó que el nombramiento del procurador haya sido tomado por la oposición como pretexto para detener las leyes que el país necesita. Y exhortó a entrar a una discusión de fondo sobre el modelo que debe tener la nueva fiscalía general y después entrar al nombre de quién la encabece.

Con renuncia de Cervantes se debe buscar fiscal autónomo: Zavala