Congreso
revientan_notas6131217.jpg

PAN, PRD, MC y Morena reventaron sesión en San Lázaro

Mié 13 Diciembre 2017 16:03

Diputados de oposición (PAN, PRD y MC), al igual que la bancada de Morena y el PES, reventaron la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados donde el PRI y PVEM esperaban aprobar una consulta ciudadana en la cual se pretende desaparecer todas las policías municipales y crear en su lugar 32 corporaciones de mando policial estatal.

Durante la discusión, legisladores opositores señalaron que tanto constitucional, como legalmente no se puede someter a consulta popular un tema de seguridad pública.

Los partidos opositores abandonaron el salón de sesiones, para evitar que dicha consulta fuera aprobada, lo que provocó un cuórum insuficiente en el tablero de asistencia, pues solo había 201 diputados.

En tanto el líder del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que se trató de una “pretensión de secuestro de la Cámara de Diputados, en esto que llamamos filibusterismo legislativo”, asimismo consideró como inadmisible e irresponsable que el PAN encabezará la salida de los diputados, ante lo que se trata de un ejercicio de democracia participativa.

Al ser cuestionado respecto al ausentismo en el tricolor y sus aliados, Camacho afirmó que hubo ausencias notables de todos los partidos en la sesión, pero sus opositores estaban conscientes de que al salirse del pleno podían dejar de lado la discusión de la consulta.


Diputados sin acuerdo y retrasan nombramiento de auditor