Congreso
Martínez Neri, Camacho, Marko Cortes
Cuartoscuro

PAN-PRI-PRD, con agendas opuestas, tendrán plenarias esta semana

Dom 27 Agosto 2017 17:16

Las bancadas del PAN, PRI  y PRD tendrán por separado sus plenarias legislativas esta semana. Son temas muy diversos los que tratará cada partido y en ocasiones con objetivos encontrados. 

PAN contra el INE 

Los panistas dialogarán sobre los lineamientos de “cancha pareja” que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) y que, desde el punto de vista del partido, son un exceso las limitaciones para los políticos que tengan alguna aspiración en 2018. Les acompañará el consejero Ciro Murayama quien explicará a detalles los lineamientos para 2018 y los próximos pasos que dará el INE. 

Los panistas también mantendrá su lucha contra la reforma fiscal y recibirán al gobernador electo de Nayarit Antonio Echevarría y al candidato blanquiazul por Coahuila Guillermo Anaya.

Gráfico INE spots cancha pareja

PRI con presidenciables

Los legisladores del PRI buscarán que su agenda logre destacar los logros del gobierno de Enrique Peña Nieto pero su plenaria servirá para algo más. Son varios los presidenciables del gabinete que estarán presentes por lo que la reunión de legisladores será aprovechada para que los aspirantes del PRI hagan pasarela.

PRD contra las reformas 

Los diputados del PRD buscarán hacer frente a los cambios económicos del país que ellos consideran han sido un retroceso. Acusan que parte de esos negativos están relacionados con las reformas estructurales por lo cual buscarán hacer cambios en el próximo periodo ordinario. 

¿Cuándo serán? 

- La del PRI se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto en el Palacio Legislativo de San Lázaro, presidirán los coordinadores Emilio Gamboa (Senado) y César Camacho (Cámara de Diputados). 

- Los panistas de la Cámara Baja también se reunirán el 30 y 31 de agosto en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Presidirán el líder nacional Ricardo Anaya y el coordinador Marko Cortés

. El PRD se reunirá el 29 de agosto en un hotel del Centro de Ciudad de México, presidirán la líder nacional Alejandra Barrales y el coordinador Francisco Martinez Neri


Legisladores dispuestos a ajustar sistema de justicia penal