Congreso
07_comision_permanente_sesion_notas120520ct.jpg
Foto: Youtube Canal del congreso

PAN, PRI, PRD y MC buscan retomar sesiones presenciales en Permanente

Lun 18 Mayo 2020 18:34

Diputados y senadores, del llamado bloque de contención conformados por los partidos PAN, PRI, PRD y MC, reiteraron su llamado a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para que se retomen las sesiones presenciales y se cumpla con la obligación constitucional de atender la emergencia ocasionada por el coronavirus o COVID-19.

Los legisladores aclararon que si bien manifestaron su anuencia a la realización de sesiones a distancia, “la Mesa Directiva no logró establecer las condiciones para que pudieran efectuarse en esa modalidad”.

“No podemos compartir la postura de que no hay condiciones para sesionar. Es contrario a la democracia representativa utilizar razones de salud no avaladas por el Consejo de Salubridad General o explicaciones de incapacidad técnica para conculcar la libertad de expresión, opinión y crítica de quien piensa distinto y frenar una actividad esencial que nunca en la historia de México había sido suspendida”, instaron a través de un pronunciamiento.

Subrayaron, que la crisis generada por el COVID-19 y su manejo está teniendo altos costos para la salud y la economía de las familias mexicanas. Además que desempleo es otro de los efectos que resiente la sociedad mexicana.

“Esta situación exige que el Congreso, a través de la Comisión Permanente, reaccione, y ejerza con urgencia sus actividades parlamentarias para dar respuesta a la crisis y sus afectaciones para las familias mexicanas, sin distraerse en atender agendas que no reflejan la pluralidad, ni son prioritarias”, manifestó el bloque opositor.

Permanente sesiona el 20 de mayo, definirán si virtual o presencial