Congreso
7_mario_delgado_alianzas_reforma_educativa_notas_121218_km.jpg
Foto: Notimex

PAN, PRI, PRD y MC, excepto PT, avalarán Reforma Educativa: Delgado

Mar 26 Marzo 2019 10:58

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que las bancadas en San Lázaro, con excepción del PT, aprobarán el dictamen de Reforma Educativa.

Asimismo, afirmó que los legisladores del PAN, integrantes de las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, acordaron no asistir a la sesión para dictaminar. Por su parte, integrantes del PRI y PRD tampoco arribaron por lo que esta no se llevó a cabo por falta de cuórum.

Sin embargo, de acuerdo con Delgado, la oposición aceptó la redacción de un artículo transitorio en el que se precisa que los mecanismos para promover a los maestros se definirán en una nueva ley de carrera magisterial y que, por tanto, no aplicará la Ley Federal para los Trabajadores al Servicio del Estado, donde se plantea que el sindicato tendrá el control de 50 por ciento de las plazas.

“No es un tema de plazas, eso no va a pasar, además, la dirigencia (de la Sección 22 de la CNTE) con la que hablamos el jueves pasado, la Secretaría de Gobernación, el secretario de Educación y su servidor no plantearon eso en la mesa. Tal vez haya algunos sectores del sindicato que todavía quisieran regresar a esos tiempos, pero la dirigencia formal de la Sección 22 no lo está planteando el control de plazas”, dijo.


CNTE bloquea un acceso a San Lázaro por debate de Reforma Educativa