Congreso
murguia_notas9291118.jpg
Foto: https://www.facebook.com/LupitaMurguiaG/

PAN propone evitar abusos en proceso de Extinción de Dominio

Mié 14 Agosto 2019 17:21

La senadora del PAN, Guadalupe Murguía anunció la presentación de una iniciativa que brinde claridad en la aplicación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio. Recalcó que si bien esta Ley busca quitarle a la delincuencia organizada el patrimonio obtenido por prácticas ilícitas, consideró que existe el miedo de muchos ciudadanos que piensan que puede verse afectado su patrimonio.

“No nos debe de sorprender que una ley que recién se aprobó pueda sufrir modificaciones. Le quiero decir: las leyes son para regular la conducta social. Si al expedirse la ley existe inquietud, miedo, temor de que esta figura pueda incluso pervertirse y ser utilizada como un instrumento de persecución política a opositores, adversarios, que se violen garantías, bueno, creo que como legisladores nos toca revisar el contenido de esta ley”expuso la senadora Murguía.


Murguía también hizo referencia al dinero que se obtiene de los bienes que han sido vendidos una vez que se determinó su extinción de dominio y reconoció que la ley es bastante ambigua, ya que se habla de destinarlo a programas sociales.

“Esta iniciativa busca brindar claridad en el destino de estos recursos, sí, enfocándonos en la reparación del daño, pero fundamentalmente a la prevención del delito y, al fortalecimiento de las instituciones, que persiguen el delito de seguridad y las que manejan la administración de los bienes y activos”, abundó la legisladora.

Extinción de Dominio: ¿en qué casos gobierno puede vender bienes?