Congreso
06_josefina_salazar_notas200720ct.jpg
Foto: FB @JosefinaSalazarSLP

PAN: PT y Morena tratan de descarrilar elección de consejeros del INE

Lun 20 Julio 2020 16:50

Legisladores del PAN defendieron el listado de veinte personas que remitió el Comité Técnico Evaluador de los candidatos a formar parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y pidieron que algunos diputados de Morena y del PT saquen las manos del proceso de selección de los cuatro nuevos consejeros electorales.

¿Qué dicen los panistas? La diputada Josefina Salazar subrayó que el Comité remitió un acuerdo firmado por seis de los siete integrantes (solo faltó la firma de John Ackerman) y realizó “un trabajo minucioso del análisis de los perfiles, de la documentación, de que las personas que solicitaron participar en el proceso, reunieran los requisitos que marca la ley, que marca la Constitución y, después, de un proceso envió a la Jucopo (Junta de Coordinación Política) cuatro quintetas de aspirantes a Consejeros del INE (…) Solamente una sola persona, de los que están dentro del Comité estuvo en contra de esto, lo que habla de la mayoría del consenso del resto de los integrantes (...) El hecho de querer descarrilar como el de la Selección de los Consejeros del INE que tendrá la responsabilidad de llevar el proceso electoral 2021 es una responsabilidad de los legisladores del PT que piden que se eche abajo este proceso y pues es lamentable porque es un ataque a la legalidad democrática en un arrebato sin razón y sin motivo”.

¿Por qué importa? Faltan menos de dos meses para que dé inicio el proceso electoral 2020-2021 y el INE opera incompleto, solo con 7 de los 11 consejeros que requiere.

consejeros_ine_quintetas_grafico160720 (1).jpg

Ackerman considera posible anular quintetas para INE: Jucopo puede