PAN: que Ejecutivo quiera influir en INE es un camino al autoritarismo

Congreso

6_romero_hicks_pan_notas_150620_ml.jpg

Foto: FB @juancarlosromerohicks

Laura Arreazola

Dom 28 Marzo 2021 19:09

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks aseguró que es positivo que los partidos tengan el legítimo derecho de oponerse a las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, que desde el Poder Ejecutivo federal o estatal quieran influir en él, es un camino hacia el autoritarismo.

¿Qué ocurrió? El líder panista cuestionó en un comunicado, si: “¿hay algo peor que mandar al diablo a las instituciones? Y responder que sí, hacerlas cómplices y subordinarlas a los caprichos presidenciales”.

“Hacemos un llamado al presidente (Andrés Manuel) López Obrador a dejar a los órganos electorales la libertad de tomar sus decisiones porque a estas alturas de la contienda, hablar de juego sucio en el INE enturbia el panorama y es una clara intervención que no se debe permitir”, añadió.

Señaló que su bancada ha percibido que desde la llegada de un movimiento al poder político del país, en donde buena parte de nuestros órganos autónomos, que se fueron formando con los cambios democráticos, de un plumazo hoy están quedando a merced del autócrata y que el Poder Legislativo no ha quedado a salvo de esos cambios.

Te puede interesar:
Dicen que Romero Hicks ya se ve en la presidencial de 2024

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado