Congreso
marko_notas181017.jpg
https://twitter.com/diputadospan PAN rechaza posponer designación de fiscal hasta 2018
Mar 17 Octubre 2017 16:48

Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, rechazó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para hacer el nombramiento del fiscal general hasta después de las elecciones de 2018.

Luego de la renuncia del procurador Raúl Cervantes, el blanquiazul en San Lázaro defendió que sí hay condiciones para negociar las reformas pendientes, así como escuchar a la sociedad para hacer el nombramiento de fiscal general.

"Postergar el nombramiento del fiscal general es no tener el compromiso claro y decidido con el combate a la corrupción y la impunidad, característica principal de este gobierno", expuso Cortés Mendoza.

El líder panista en la Cámara de Diputados pugnó por resolver los temas pendientes como lo es eliminar el pase automático y robustecer el nombramiento del titular de la Fiscalía General para comenzar con la lucha de la corrupción.

"No por la efervescencia política debemos entonces dejar pasar la exigencia de la sociedad y de los tiempos de los nombramientos, que por ley ya tenemos que dar", punto el panista.

Detalló que junto con las organizaciones de la sociedad civil se debe crear consenso para que el fiscal sea una persona con experiencia acredita y probada, sin filiación partidista ni relación con gobierno o partido alguno.

"Es uno de los eslabones necesarios para que funcione el Sistema Nacional Anticorrupción. No es un tema menor y más cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto su característica principal ha sido la corrupción y la impunidad", manifestó Marko Cortés

PAN piden a Cervantes definir si buscará la Fiscalía General