Congreso
pan_zepeda_senado_notas4151018.jpg
Foto: https://twitter.com/damianzepeda

Damián Zepeda por elección de Rosario Piedra: 'el fraude es innegable'

Jue 07 Noviembre 2019 19:24

El grupo parlamentario del PAN en el Senado criticó la designación de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues señaló que el nombramiento fue impuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, violando la autonomía del organismo. El panista dijo que "el fraude es innegable y lo ético es reponer el procedimiento". 

El legislador panista, Damián Zepeda, consideró como una “vergüenza” que se haya atentado en contra de la independencia de la CNDH.

"Es una vergüenza que el presidente no tenga respeto por los contrapesos y debilite las instituciones que defienden los derechos humanos de los mexicanos", expresó Zepeda en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, la senadora blanquiazul Josefina Vázquez Mota alegó que con la elección de Piedra Ibarra se concretó la pérdida de la autonomía de la defensora de los derechos humanos.

“Hoy es un día donde muere un pedazo de democracia, muere un pedazo de justicia y muere un pedazo de libertades”, sostuvo.

Con información de Eje Central.

Senado eligió a Rosario Piedra como nueva titular de la CNDH