Congreso
herrera_nota16250817.jpg
Cuartoscuro

PAN Senado bloqueará pase automático de Cervantes a Fiscalía

Vie 25 Agosto 2017 18:02

El Partido Acción Nacional (PAN), tomará como su prioridad impedir el pase automático del titular de la PGR, Raúl Cervantes, a la Fiscalía General de la República. Esta decisión fue tomada en el marco de la reunión plenaria del partido, donde la bancada blanquiazul definió su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones. 

El senador, Fernando Herrera Ávila advirtió que no habrá “estrategia, presión o chantaje” que los desvíe de esta pretensión. Además, los panistas exigirán que se dictamine la iniciativa del Ejecutivo y presentarán su propia propuesta para eliminar dicho pase automático.

Agregó que vigilarán los perfiles del fiscal General de la República y del fiscal Anticorrupción, para que garanticen la autonomía, imparcialidad e independencia de las instituciones frente al gobierno y los partidos políticos.

Además, la bancada del PAN en la Cámara Alta buscará que se resuelva el problema en el que se encuentran la Ley de Seguridad Interior y las reformas de Mando Mixto Policial que se han quedado estancadas. 


PAN y PRI inician guerra por presidencias del Senado