Congreso
pansenado_notas15250618.jpg
PAN SENADO PAN Senado presentó decálogo legislativo: van vs gasolinazo
Dom 02 Septiembre 2018 12:52

Senadores del PAN presentaron diez acciones prioritarias que impulsarán en el arranque del periodo ordinario de sesiones. Entre las medidas destacan dar marcha atrás y reducir el impuesto a las gasolinas para apoyar la economía familiar. También se pronunciaron por reducir el IVA fronterizo al 8 por ciento.

Los panistas anunciaron que buscarán, con acciones legislativas, acabar con la impunidad, lograr una Fiscalía autónoma y fomentar la creación de empleo.

En materia anticorrupción, prometieron que buscarán fortalecer la ley para que verdaderamente pague con cárcel quien se robe el dinero de los mexicanos, y que se recupere lo robado. Lograr la independencia de la Fiscalía General, donde el titular no tenga relación con los partidos políticos.

Eliminación de privilegios y gastos innecesarios de los funcionarios, donde también se plantea la eliminación del fuero para todos los servidores públicos. También buscarán la capacitación de la policía y que hay una mayor coordinación entre las instituciones encargadas de la seguridad pública mediante un esquema de mando mixto y una nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Moreno Valle opera para dirigencia PAN y mantenerse en Senado