PAN Senado va por eliminar publicidad gubernamental en 2018

Congreso

fernando_herrera_bb050617.jpg

Cuarto oscuro

Político MX

Dom 01 Octubre 2017 18:22

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, indicó que su bancada acordó una estrategia legislativa en la que, entre otros puntos, se plantea hacer modificaciones al Decreto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, incluyendo la eliminación de la publicidad gubernamental para transferir ese dinero a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. 

Ello, dijo, para la eliminación o reasignación del gasto en materia de publicidad gubernamental, con excepción de los relacionados con los rubros de seguridad nacional, servicios educativos, salud, protección de derechos humanos, turismo y protección civil, y que estos sean los estrictamente necesarios.

El legislador panista consideró que el Gobierno Federal también debe comprometerse a favor de un plan de austeridad del gasto público, para atender a las familias damnificadas por los recientes sismos y emprender la inmediata reconstrucción de las zonas afectadas.

En ese sentido recordó que en su reciente reunión, la Comisión Permanente del PAN reiteró su petición para que el Gobierno Federal "se apriete el cinturón", con un auténtico plan de austeridad que permita canalizar 48 mil millones de pesos a los damnificados de los terremotos.

Aseveró que los partidos políticos, como los que integran el Frente Ciudadano por México (FCM), han presentado propuestas y renunciado a recursos públicos, con el único propósito de ayudar a las personas lastimadas en sus bienes y en sus personas por los sismos. 

Te puede interesar:
PAN Senado propone congelar financiamiento a partidos tras sismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado