Congreso
pan_tribuna_educacion_protesta_mr_notas_190919.jpg
Foto: YouTube Cámara de Diputados

PAN toma tribuna de San Lázaro, pide: educación sin mafia

Jue 19 Septiembre 2019 15:06

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados reaccionó en contra de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, y acusaron a Morena de imposición. Incluso el legislador Jorge Luis Preciado amagó con tomar la tribuna. 

Con pancartas en mano, con la leyenda “Educación sin mafia”, los panistas se mantuvieron en la tribuna de San Lázaro. La secretaria de la Comisión de Educación, Marcela Torres Peimbert, expresó que no se sintió representada y solicitaron un receso a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

El bloque opositor dice que no se  moverá de la tribuna hasta que se reponga el procedimiento legislativo al considerar que se violó porque no se circularon los dictámenes los 5 días requeridos por ley.

Los panistas expresaron que no había condiciones para continuar con la discusión de las Leyes Secundarias, por lo que Rojas Hernández pidió una moción de orden.

Momentos antes, la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña presentó el dictamen de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, en medio de las consignas morenistas: “¡Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó!” y “¡Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués!”.

2_bancada_pan_congreso_notas_190919_ml.jpg

Piña expresó que las Leyes Secundarias coloca al centro del aprendizaje a los niños, reafirma la rectoría por parte del Estado, tiene un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, dota de valores, diversidad cultural y lingüística.

Asimismo, rechazó que haya imposición para la aprobación “no hay imposición de ningún tipo. Hay ánimo de sacar adelante al sistema educativo, por eso les pido su apoyo... se permitirá desterrar las políticas neoliberales”.

PAN y PRI piden a Rojas posponer debate de Leyes Secundarias en Pleno