Congreso
senadores_pan_mr_notas_240919.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

PAN ve a Leyes Secundarias como acuerdo pago de factura política

Mar 24 Septiembre 2019 14:23

Senadores del PAN, en voz de la legisladora, Josefina Vázquez Mota, acusaron que las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa son un acuerdo político-electoral como parte de un “pago” de facturas a un grupo que ha demostrado que lo último que le interesa es la calidad de la educación. 

"Estas propuestas de Leyes Secundarias en materia educativa no son otra cosa que un acuerdo político-electoral. Se trata del pago de facturas después de una campaña y del pago de facturas a un grupo que ha demostrado ser insaciable en sus demandas, ha demostrado que lo último que le interesa es la calidad de la educación, el interés superior de la niñez y los derechos de millones de niñas, niños y adolescentes en México", sentenció Vázquez Mota.

Agregó que las Leyes Secundarias son la mayor traición a millones de niñas niños y adolescentes, al tiempo que señaló que Morena mira a la educación como una amenaza tecnocrática y se le combate para dar gusto y otorgarle una factura político-electoral a la CNTE

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, lamentó que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que en vez de verlos en las aulas se “están manifestándose aquí afuera". 

La senadora, Guadalupe Saldaña, dijo que a quién le debe preocupar estas leyes es a millones de mexicanos que no pueden pagar educación privada, "como si lo paga el hijo del presidente”. 

Senadores se reúnen con CNTE tras plantón por Leyes Secundarias