PAN ve retroceso y pérdida de derechos de mujeres en gobierno de AMLO

Congreso

romero_hicks_notas8051218_ct.jpg

Foto: @JCRomeroHicks

Pilar Cayetano

Dom 03 Marzo 2019 17:06

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que el próximo 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no puede tener peor escenario, pues dijo que hay un notable retroceso y pérdida de sus derechos al que “se suma la desaparición de recursos a estancias infantiles, el recorte de recursos a refugio de mujeres,  el recorte de presupuesto a programas para mexicanas”. 

“Desde que inició esta administración, las mujeres han sido afectadas por las políticas del presidente de la República con el recorte al presupuesto público de las estancias infantiles a donde acuden las hijas y los hijos de las mujeres trabajadoras, algunas de ellas que por sí solas, sin la ayuda de una pareja, se apoyaban en el servicio que ahí les daban para dejar seguros a sus pequeños. Están desmantelando el sistema de cuidados en México”, explicó Romero Hicks en un comunicado.

Además recordó que, desde la década de los noventa, la sociedad civil se organizó para atender esta deficiencia del Estado mexicano, quien finalmente aceptó su imposibilidad para otorgar seguridad directamente a las mujeres víctimas de maltrato.

En ese sentido, el panista subrayó que el presidente López Obrador “tiene una concepción errónea de los organismos de la sociedad civil, que actúan genuinamente todos los días y  que apoyan a construir un México mejor”. 

Te puede interesar:
Violencia vs mujeres en México: flagelo a una mayoría minorizada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado