Congreso
6_ola_celeste_notas_061118.jpg
Foto: @SonRocha

PAN y PES piden que aborto no se lleve al Pleno de San Lázaro

Mar 06 Noviembre 2018 18:43

Los diputados del PAN y el Partido Encuentro Social (PES) dieron su respaldo a diversas organizaciones de la sociedad civil que pretenden evitar el impulso de iniciativas para legalizar el aborto, la marihuana, la eutanasia y el matrimonio igualitario en todo el país.

En conferencia de prensa, los diputados del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera y Éctor Jaime Ramírez, apuntaron que están a favor de la vida y la familia, por lo que buscarán que dichas propuestas, no lleguen al Pleno de la Cámara de Diputados.

“Tenemos que combatir leyes que propician más muerte. Hoy tenemos que transitar en legislaciones que protejan la vida y al más inocente”, indicó Macías Olvera.


Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, integrante del Frente Nacional por la Familia (FNF), informó que entregaron al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, así como a los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), más de 165 mil firmas recabadas en la plataforma Citizen Go y 20 mil más recogidas en Campeche en rechazo a propuestas que atentan contra la vida, la familia y las libertades.

“Hoy venimos a la Cámara de Diputados a reafirmar ante los legisladores que el país no necesita más leyes que violenten el respeto a la vida y no estamos de acuerdo con impulsar la agenda de muerte de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”, precisó.

En tanto, el presidente de la Unión Nacional de Padres, Leonardo García, exigió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumplir sus promesas de campaña de no mentir, no engañar, no traicionar, no dar la espalda al pueblo ni atentar contra la vida de quienes no han nacido.

Morena propuso aborto legal antes de las 12 semanas de gestación