PAN y PRD acusan albazo de Morena, revientan sesión por Fondo de Salud

Congreso

10_diputados_pan_morena_mata_notas271020ct.jpg

Foto: TW @diputadospan

Pilar Cayetano

Mar 27 Octubre 2020 19:14

Diputados de oposición tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados en protesta por la discusión del dictamen que reforma la Ley General de Salud, relativo al Fondo de Salud para el Bienestar, conocido como de gastos catastróficos, con el cual se busca regresar los 33 mil millones de pesos al Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ley de ingresos del 2021. PAN y PRD acusaron un intento de "albazo" de la bancada de Morena. Al final, los legisladores de oposición reventaron la sesión al no reunirse el cuórum necesario para votarla y se reprogramó para este miércoles.

¿Qué ocurrió? Diputados de oposición encabezados por la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, presentaron una moción suspensiva para evitar que se debatiera este dictamen, sin embargo, fue rechazada su propuesta como reacción se quedaron en la tribuna para evitar que siga el debate.

Acto seguido Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, determinó que será desde cada curul donde se fijen los posicionamientos en este dictamen, el cual fue firmado en contra por los coordinadores del PAN, MC, PRD y no obtuvo la firma del PRI, ni la del PVEM.

Antecedente: La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Erasmo González Robledo, de Morena, aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 77 bis 17, y se modifica el párrafo segundo del artículo 77 bis 29, de la Ley General de Salud, en lo general por 28 a favor, 6 en contra y cero abstenciones, y en lo particular por 29 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado