text

PAN y PRD advierten falta de consenso para nuevo titular de ASF

Autor: Político MX.

Lun 11 Diciembre 2017 19:33

Diputados del PAN y PRD aseguraron que la terna de aspirantes a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no tiene un consenso total, por lo que la votación podría darse el próximo 14 de diciembre. Cabe destacar que la semana pasada el compromiso en San Lázaro fue de designar al próximo auditor este martes 12 de diciembre.

Marko Cortés, coordinador del PAN y Francisco Martínez Neri, por el PRD, informaron que las fracciones siguen negociando entre sí y busca acercamientos con organizaciones sociales y en materia de combate a la corrupción, a fin de elegir a un auditor que cuente con el mayor respaldo posible.

El panista agregó que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual también preside, se reunirán con representantes de organizaciones sociales, para consultar su opinión y escuchar las preocupaciones respecto al nombramiento del auditor superior.

“Ese es uno de los grandes retos de esta semana. Tendremos que buscar el consenso necesario, no solo en esta Cámara de Diputados. (...) tendré el día de hoy diálogo con diferentes representantes de diversas organizaciones en la búsqueda de consensuar al mejor auditor, al que pueda ser un eslabón que hoy necesitamos en este Sistema Nacional Anticorrupción naciente”, dijo.

Por ello, resaltó que no solo se trata de lograr una mayoría calificada, sino de lograr un consenso con la sociedad preocupada porque los recursos públicos sean perfectamente auditados.

Por su parte Martínez Neri recalcó que el nombramiento del nuevo auditor superior no necesariamente se concretará este martes, y añadió que los legisladores continuarán con los diálogos, a fin de intentar alcanzar un acuerdo para el jueves 14.

Añadió que en la convocatoria se contempla la posibilidad de descartar algunas ternas, en caso de ser necesario. La terna seleccionada es: Salim Arturo Orcí, David Rogelio Colmenares y Ángel José Trinidad Zaldívar.

text

Estos son los candidatos más polémicos para auditor superior
Leer más >>