Congreso
08_incendios_notas190419.jpg
Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro.com

PAN y PRI acusan a AMLO de cortar dinero a Conafor para incendios

Mar 14 Mayo 2019 13:16

Senadores de oposición criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por el recorte de recursos que padeció la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para el combate de incendios forestales, que actualmente afectan a Ciudad de México y a otros estados con altos niveles de contaminación.

La decisión de eliminar el fondo para contingencias ambientales a nivel federal ha intensificado este problema, como también el hecho de que sufrió un recorte de mil 200 millones de pesos en su presupuesto de este año, acusaron legisladores.

"Lo que yo he visto que este Gobierno Federal ha quitado todos los recursos para tener solamente recursos electorales. Y esto es un gran reto para el país. Necesitamos gobiernos eficientes no solamente austeros y autoridades que sepan ser autoridad", sostuvo Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado.

Por su parte el senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong, denunció que las medidas austeridad mal ejecutadas y la negligencia del nuevo gobierno sobre la política ambiental ha tenido efectos inmediatos, agravando el ecosistema del país.

"(...) sin ninguna planeación quitar recursos tiene consecuencias, que tan solo en Ciudad de México, están pagando millones de habitantes. Y para el resto del país, las consecuencias por la pérdida de miles de hectáreas en nuestros bosques pueden ser -y lo serán, por supuesto-  insalvables y tendrán efectos muy graves para nuestro país”, sentenció.

Finalmente, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, recalcó que en su mandato él se hizo responsable de la política ambiental de la capital, deseándole a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emplear las medidas correctas para revertir la contingencia ambiental.

CAME detalla que incendios en CDMX y Edomex afectaron calidad del aire