Congreso
14_diputados_oposicion_medidas_salud_notas210420ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

PAN y PRI exigen a AMLO gestionar llegada de vacuna vs COVID-19 pronto

Mar 21 Julio 2020 18:26

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador gestionar la llegada de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 de manera que México pueda tener acceso oportuno.

"La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta al Gobierno Federal a realizar de inmediato todos los procedimientos necesarios para que México tenga acceso oportuno a la cura o la vacuna contra el COVID-19 que la comunidad científica internacional desarrolle, informando con toda claridad y transparencia las acciones que lleva a cabo en la materia" señalaron los diputados de oposición.

¿Por qué es importante?

Actualmente, empresas del sector farmacéutico, universidades y gobiernos del mundo se encuentran desarrollando más de 165 vacunas contra el coronavirus. De acuerdo con información de The New York Times, 27 vacunas se encuentran en fase de ensayos con seres humanos. Asimismo, recientemente, una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford parece segura pues durante sus pruebas con personas, los resultados arrojaron una serie de respuestas del sistema inmunológico que generaron anticuerpos y células que pueden combatir el coronavirus.

Es importante recordar que México es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Según la Universidad John Hopkins, México tiene registradas un total de 356 mil 255 personas contagiadas de coronavirus, siendo el séptimo país con más contagios. Mientras tanto, en las cifras relacionadas a los decesos, México se encuentra en el tercer sitio mundial, con 40 mil 400 muertes registradas.

El camino de México para acceder a vacunas globales contra COVID-19