Congreso
senadores_toman_tribuna_241017.jpg

PAN y PRI piden datos convincentes sobre accidente de los Moreno Valle

Mar 26 Febrero 2019 14:29

Senadores de la República manifestaron su escepticismo ante las versiones de que el accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, se debió a una pieza defectuosa comprada en el mercado negro; mientras que Ricardo Monreal, legislador de Morena, pidió no medrar con la tragedia.

Ante los cuestionamientos de los partidos de oposición, Monreal confió que Presidencia dará a conocer información sobre el accidente aéreo, mientras tanto, pidió, no haya descalificaciones. “Hará todo porque de manera muy transparente se dé a conocer todo lo que ocurrió en este trágico accidente. No especulemos, no descalifiquemos, no utilicemos políticamente el medrar con esta tragedia. Es lo más lamentable”.

El senador priista Juan Carlos Ramírez Marín, llamó a que se de un informe que dé certidumbre sobre las causas que causaron el desplome de la aeronave, “espero que tengan sustento de esto, porque señalaría responsables directos, y yo creo que estamos todavía un poco lejos de que haya un informe que le dé certidumbre... La conclusión que nos den espero que sea convincente”.

A 60 días del accidente, sañaló el priista, el más interesado en resolver este caso debe ser el Gobierno Federal, por lo que está obligado a decir la verdad sin titubeos y sin más demoras.

Por su parte, el perredista Miguel Ángel Mancera exigió que la comisión, que da seguimiento al accidente aéreo, tenga más información por parte de las autoridades. “Ya es tiempo de que esta comisión, nosotros, tengamos mucha mayor información.... Se enviaron oficios por parte de la presidenta de la comisión (Nadia Navarro) a la Secretaría de Comunicaciones y a Aeronáutica Civil a la Fiscalía General de la República para que nos pudieran informar exactamente cuál es el estado que guardan las investigaciones”.

Mauricio Kuri, senador panista, se negó a hacer especulaciones ya que, dijo, no cuenta con ninguna información, “estamos convencidos de que la información que nos han dado después de más de dos meses del accidente ha sido muy pobre y por eso esperamos los resultados de la comisión de investigación. Entre más transparencia tengamos es mucho mejor para todos este incidente”.

PAN reclama el silencio a dos meses de la muerte de Martha Erika