Congreso
04_panistas_notas_280319_km.jpg
Foto: @JCRomeroHicks

Panistas se lanzan vs Muñoz Ledo en redes con hashtag #FueraPorfirio

Jue 28 Marzo 2019 19:45

Diputados del PAN se lanzaron en redes sociales contra el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, a quien acusan de “no haber hecho nada” para garantizar el trabajo legislativo y evitar los bloqueos en el recinto de San Lázaro por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior, a raíz de que el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, anunció que el blanquiazul pedirá la remoción de Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva. 

En diversos mensajes, los panista incluido el coordinador de la bancada comenzaron a manifestarse en contra del también legislador de Morena con el hashtag #FueraPorfirio

Morena está normalizando que las diputadas y diputados no sesionemos. Lo que exigimos es regresar a un Estado de derecho, ya que en este momento estamos en un Estado de chueco y eso es inadmisible. ¡Los ciudadanos quieren resultados desde el legislativo! #FueraPorfirio”, expresó en uno de sus tuits Romero Hicks

Cabe recordar que previó a ello Muñoz Ledo aseguró que la suspensión de la sesión de este jueves se hizo con el consenso de todas las fuerzas políticas, entre ellas el PAN, por lo que él optará por el diálogo y la razón ante los "radicalismos de la CNTE y el golpismo de los panistas". 

Lo que también generó la reacción de legisladoras panistas como Annia Gómez, quien expuso: “¿Golpismo? ¡No exagere! ¿O acaso le tiene miedo al PAN? Claro que pedimos cuando se puso en riesgo la integridad de los trabajadores de la Cámara. Los retuvieron y usted no fue capaz de resolverlo @PMunozLedo pareciera que usted está a favor de la violencia. #FueraPorfirio”. 

Mientras que el vocero de la fracción, Carlos Castaños, escribió: "La incapacidad para dar solución a este conflicto es evidente. #FueraPorfirio".

PAN en San Lázaro pedirá la remoción de Muñoz Ledo por bloqueo de CNTE