Paquete Económico es insuficiente, recesivo y omiso: Cortés

Congreso

Marko Cortes plenaria PAN

@diputadospan

Político MX

Dom 10 Septiembre 2017 12:22

El PAN en la Cámara de Diputados criticó el Proyecto Económico 2018, al considerar insuficiente lo contemplado en este para el crecimiento del país. Marko Cortés, líder de los legisladores blanquiazules en San Lázaro calificó de recesivo, omiso y discrecional el Paquete propuesto por el Gobierno Federal.

“Es el reflejo del fracaso de la reforma fiscal impulsada por el PRI y la deficiente política económica de este gobierno, que en promedio ha logrado un insuficiente crecimiento anual de 2 por ciento”, puntualizó el líder panista, al anticipar que su fracción parlamentaria revisará con mucha atención el Paquete Económico.

Cortés Mendoza señaló que en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto no será de austeridad y moderación, sino de derroche, pues se mantiene alta la tasa del IVA y tampoco baja el impuesto especial sobre las gasolinas, pese a su impacto en la inflación y en el bolsillo de los mexicanos.

El líder del blanquiazul, advirtió que el paquete económico es omiso ante el reclamo de la sociedad y de organizaciones como la Coparmex, pues no corrige los abusos de la “tóxica reforma fiscal, como la eliminación de las deducciones a trabajadores y el aumento al ISR.

Señaló que la bancada panista seguirá en la lucha para echar atrás la reforma fiscal e insistirá en disminuir el ISR y el IVA en la zona fronteriza, así como en la deducción al cien por ciento de las prestaciones de los trabajadores, la deducción inmediata de inversiones y la reducción de 35 a 28 por ciento la tasa de los impuestos para personas físicas.

Te puede interesar:
Panistas faltaron a entrega de Paquete Económico en San Lázaro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado