Congreso
ramirez_marin_notas8310817.jpg
Cuartoscuro

Para Ramírez Marín, conflicto con PAN termina el martes

Dom 03 Septiembre 2017 09:26

El presidente Enrique Peña Nieto viajó a China con el compromiso de que a más tardar el martes se resolverá el conflicto generado por el PAN en la Cámara de Diputados y que no ha permitido instalar la nueva Mesa Directiva para este periodo ordinario de sesiones.

"Creo que el martes el PAN va a decir 'ya estuvo’”, según dijo el diputado priista yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien está propuesto para encabezar dicha Mesa Directiva.

De acuerdo con notas periodísticas trascendió que el Presidente Enrique Peña Nieto le comento al diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín antes de irse de Palacio Nacional: “A ver si cuando regrese de China ya resolvieron esto”.

El viernes pasado, la negativa del PAN de aceptar a Raúl Cervantes como Fiscal General impidió la instalación de la nueva mesa directiva y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong canceló su visita para entregar el Informe.

Ramírez Marín confió en que antes del miércoles se resuelvan las cosas. Si no hubiera una nueva mesa directiva para el 6 de septiembre, no habría quién reciba el Proyecto de Presupuesto del próximo año, por lo que podrían reactivar la mesa de decanos, presidida por la priista María Esther Sherman.