Partido Verde en Senado votará a favor de la Guardia Nacional

Congreso

8_pvem_senado_notas_200219_ml.jpg

Foto: partidoverde.org.mx

Político MX

Mié 20 Febrero 2019 21:00

Senadores del Partido Verde advirtieron que su bancada votará unida a favor de la Guardia Nacional, siempre y cuando tenga mando civil y cumpla con la temporalidad de la participación de las Fuerzas Armadas en las calles.

A través de un boletín de prensa, los ecologistas dijeron que ven con preocupación el problema de la inseguridad y por eso dialogaron con la fuerza política mayoritaria en el Senado.

“Para el Partido Verde, la Guardia Nacional es uno de los elementos clave para restablecer la seguridad pública; sin embargo, debe generar certidumbre en la ciudadanía (…) Las senadoras y senadores del Partido Verde votaremos unidos a favor de la creación de la Guardia Nacional, siempre y cuando se salvaguarde la seguridad pública de los ciudadanos y se cumpla con una temporalidad en la participación de las Fuerzas Armadas en tanto, se consolida el nuevo cuerpo de seguridad”, subrayaron.


Asimismo enunciaron sus propuestas con respecto a esta Guardia Nacional:

  • Que se fundamente en un mando civil, para dar certeza en la actuación de cada uno de los elementos de las fuerzas militares y navales, incorporados a la Guardia Nacional.
  • Cuente con una temporalidad de la participación de las Fuerzas Armadas, hasta en tanto se consolide la Guardia Nacional.
  • Establezca un consejo consultivo de participación ciudadana para la creación de mecanismos de evaluación al desempeño de los miembros de seguridad.


Te puede interesar:
Monreal: Morena, con plan A y B para avalar Guardia Nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado