Congreso
osorio_notas12011018.jpg
Foto: Senado de la República

Partidos deberían recibir dinero privado, ley rezagada: Osorio

Jue 01 Noviembre 2018 11:16

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que la legislación actual se encuentra rezagada en cuanto a la posibilidad de que los partidos políticos reciban recursos privados para sostener sus actividades, pues muchos países lo hacen.

Chong defendió así la iniciativa presentada por la senadora Claudia Ruiz Massieu en la cual se propone una reforma al artículo 41 Constitucional para reducir el financiamiento público de los partidos políticos y a cambio permitir el financiamiento privado.

“Yo creo que estamos muy atrasados en esta materia. En la mayoría de los países del mundo prefieren abrir las puertas a recursos privados bien supervisados, que recursos públicos de toda la gente, en campañas político-electorales”, indicó Chong.

Indicó que se debe regular el origen de estos recursos a fin de evitar que se infiltre el crimen organizado en el financiamiento de los partidos.

“Esa es de las cosas que tenemos que regular, que vengan de empresas bien establecidas, tendrán que operar y revisar las dependencias federales que las empresas no vengan o provengan esos recursos particularmente del crimen organizado”, puntualizó.

Ruiz Massieu y Osorio van por financiamiento privado a partidos