Lo Último

Politileaks


noe_castañon_ramirez_chiapas_notas300818.jpg /twitter.com/noecastanonr

Pedirán a Martí no tome protesta a priista acusado de violencia

Autor: Político MX

Jue 30 Agosto 2018 14:37

Javier Coello Trejo, abogado de la exesposa del senador electo Noé Castañón, acusado de violencia familiar y quien está prófugo, informó que se enviará una carta al presidente del Senado, Martí Batres, para que se le impida a rendir protesta como legislador.

En entrevista con El Heraldo de México explicó que si bien el Senado no está impedido para que tome protesta al senador, la Cámara Alta debe considerar que un hombre que golpea a su esposa y la violenta no debe asumir un cargo como ese.

La defensa expuso que sería incongruente que Noé Castañón asuma como senador cuando se está buscando legislar a favor del derechos de las mujeres. Asimismo lamentaron que los delitos que se le imputan “no son graves”, por lo que recomendó que se deberían de hacer cambios en ese sentido.

Agregó que en 2016, el legislador electo entró al departamento de su excónyuge Mayte López, y se llevó a sus hijos a Chiapas, quien tiene más de un año sin poder ver a los niños.

Indicó que después Castañón denunció a su esposa por violencia hacia sus hijos y fue que también ellos presentaron una denuncia por violencia intrafamiliar y por las falsedades que este había manifestado en el Poder Judicial y Ministerial.

Cabe recordar que el senador electo del PRI fue detenido esta semana acusado de violencia familiar, y que se fugó de la comparecencia que tenía, por lo cual hasta el momento se desconoce del paradero de sus tres hijos, y la defensa pedirá una nueva orden de aprehensión.

batres_notas5160818.jpg

Batres prevé un máximo de 108 mil pesos mensuales para senadores
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales