Congreso
05_napoleon_gomez_urrutia_carlos_aceves_del_olmo_270720_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y ABC Radio Querétaro

Pelean Napo y Aceves del Olmo por contratos ante Luisa María Alcalde

Lun 27 Julio 2020 13:39

Los senadores de Morena, Napoleón Gómez Urrutia; y del PRI, Carlos Aceves del Olmo, pelearon por los contratos de protección patronal durante una reunión entre la Comisión Especial de seguimiento al T-MEC del Senado y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. Así estuvo el agarrón entre el líder minero y el de la Confederación de Trabajadores de México.

"La CTM son dueños de los contratos de protección patronal, la CTM y la CROC, pero eso no lo quieren cambiar", dijo Gómez Urrutia.

La respuesta de Carlos Aceves del Olmo fue la siguiente: “Nos acusó delante de ustedes que somos los que tenemos más contratos colectivos de protección, a lo mejor, es una organización tan grande que no puedo asegurarlo, pero ningún líder sindical de la CTM ha tenido un problema tan grave de fraude a su propio sindicato como lo tuvo el propio senador Gómez Urrutia".

¿Por qué importa? Las diferencias entre la CTM y Gómez Urrutia no son nuevas, desde hace un par de años han cruzado acusaciones. Ambos encabezan dos de las agrupaciones sindicales más importantes del país.