Pendientes del Senado: marihuana, fuero y reforma al Poder Judicial

Congreso

27_ricardo_monreal_cannabis_161120.jpg

Foto: TW @RicardoMonrealA

Aquiles Siller

Mar 17 Noviembre 2020 06:00

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, adelantó los temas esenciales que se abordarán en las sesiones presenciales de los días 18 y 19 de noviembre. Destacó la regulación integral del cannabis, así como la reforma constitucional para eliminar el fuero al presidente de la república; esta última fue una iniciativa enviada de manera directa por el propio Andrés Manuel López Obrador. De igual manera se revisarán los primeros dictámenes para la reforma al Poder Judicial.

Para saber. En estas sesiones se tomarán protestas a los Comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), así como una serie de nombramientos y dictámenes de grados navales y militares.

En sus palabras. “Somos una actividad esencial, y por esa razón no podemos postergar más estas discusiones, y en su caso las aprobaciones. Por eso estamos trabajando por ti, por el país y para generar condiciones de una mejor nación… Serán dos semanas de un intenso e importante trabajo legislativo, el cual desempeñaremos bajos las condiciones de seguridad sanitaria necesarias para poder continuar con la labor esencial del Senado de la República velando siempre por la salud y la vida de todas las personas que aquí laboran”, indicó el zacatecano.

Te puede interesar:
Senado avala en comisiones minuta sobre eliminación de fuero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado