Congreso
martha tagle
Perdón no garantiza justicia y promueve impunidad, dice Tagle
Dom 12 Agosto 2018 15:14

El perdón y olvido propuesto por Andrés Manuel López Obrador para pacificar al país no garantiza la justicia y, por el contrario, promueve la impunidad en el país, acusó la senadora y próxima diputada federal, Martha Tagle.

“El gobierno no puede perdonar, en todo caso las únicas que pueden hacerlo son las víctimas y hasta ahora los victimarios no han pedido perdón”, sentenció Tagle Martínez.

No obstante la legisladora consideró que tras 12 años de guerra contra el narcotráfico, se ha demostrado que el prohibicionismo solo solo trajo muertes, desapariciones, encarcelamientos injustos y más violencia”.

Gráfico amnistia amlo comparativos 2

Martha Tagle apuntó que el proceso de pacificación debe transitar sobre una serie de estrategias como la creación de comisiones de la verdad, reformas a las instituciones involucradas con el objetivo de garantizar los derechos de verdad, justicia, reparación y de no repetición a las víctimas, además de otras medidas judiciales y no judiciales. También señaló que López Obrador no se ha pronunciado sobre la necesidad de derogar la Ley de Seguridad Interior, la cual regula la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de combate al crimen, especialmente cuando se comprometan o superen las capacidades efectivas de las autoridades competentes para atenderla.

“Si bien el perdón no garantiza justicia, sí promueve impunidad; hacer justicia no implica venganza, sino permite combatir la impunidad, lo cual constituye un primer paso para dar garantías de no repetición”, concluyó.

Terna de AMLO para fiscal general no cumple con perfil: Tagle