Congreso
7_durazo_notas_081118.jpg
Foto: Youtube/Canaldelcongreso

Durazo dejó escaño en Senado: me voy a cumplir tarea para la paz

Jue 08 Noviembre 2018 08:05

El senador Alfonso Durazo presentó su solicitud de licencia al Senado, para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir de este 8 de noviembre, con el propósito de convertirse en el próximo secretario de Seguridad Pública en el gabinete que encabezará Andrés Manuel López Obrador. "Me voy a cumplir tareas para la paz y la seguridad", puntualizó. 

"Solicitó licencia y lo hago como parte de una lucha compartida por millones de mexicanos a favor de un cambio verdadero. Me voy a cumplir tareas con la misma responsabilidad pero desde otra trinchera a favor del proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador", manifestó Durazo. 

Agregó que entre los temas fundamentales para el país, es la recuperación de la paz y la seguridad, por lo que "a esta demanda de todos los mexicanos habré de dedicar todo mi esfuerzo todo mi empeño y toda mi voluntad. Estoy plenamente consciente de la responsabilidad que habré de asumir". 

El morenista expresó su "profundo agradecimiento al pueblo de Sonora", por la responsabilidad que le dio el pasado primero de julio y que lo puso en el escaño.

Posteriormente del discurso de Durazo, los coordinadores de cada uno de los grupos parlamentarios le dirigieron algunas palabras en apoyo a la labor que iniciará a partir de este 1 de diciembre, entre ellos están:

  • El coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, le deseó el mayor de los éxitos en su gran responsabilidad por venir, "éxito paisano".
  • El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que es compleja la labor que desempeñará Durazo, sin embargo apoyaran y acompañaran su decisiones, por lo que deseó a Durazo Montaño el mejor de los éxitos.
  • Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena dijo que Durazo "es un hombre que siempre ha estado delado de la verdad, defiende con pasión su convicción", por lo que la encomienda que le confió el presidente electo, "es la más difícil para mí", por la grave situación de inseguridad que atraviesa el país, sin embargo, el próximo secretario de Seguridad Pública será leal a AMLO y a su convicciones.

Luego de esto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres indicó: "Se concede licencia a Alfonso Durazo Montaño, para separarse de su cargo, esta mesa directiva le desea lo mejor al compañero, amigo Alfonso Durazo Montaño", para luego dar paso a la votación y a partir de la aprobación, la Mesa Directiva convocó a Arturo Bours Griffith, quien ocupará el escaño que dejó Durazo

AMLO revelará plan de seguridad hasta el 14 de noviembre: Durazo