Congreso
nieto_beltran_notas14261017.jpg

Perfilan reunión Nieto-Elías Beltrán en Senado para este viernes

Jue 26 Octubre 2017 19:39

En el Senado se perfila una reunión, para este viernes, entre Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.

El encuentro se daría en medio del jaloneo en la Cámara Alta entre el PRI y la oposición, porque el viernes pasado Elías Beltrán removió del cargo a Nieto Castillo. Ahora corresponde a los senadores avalar la destitución o pedir que sea restituido en el cargo. Los priistas piden que se haga una votación por cédula (secreta), mientras que el PAN, PRD y el bloque PT-Morena piden una votación abierta, como no hay acuerdo se frenó durante dos días la discusión de la Ley de Ingresos 2018.

Además la oposición reventó en dos ocasiones la sesión del Pleno, por lo que los priistas los acusaron de secuestrar al Senado y bloquear la votación de la Ley de Ingresos, la cual finalmente pudo analizarse. Los panistas y perredistas negaron los señalamientos pero insistieron en modificar el mecanismo de votación en el caso Nieto Castillo.


Los argumentos de la PGR para destituir a Santiago Nieto, se refieren a que violó el código de conducta de la institución al revelar detalles sobre un caso que se investiga actualmente. Por su parte, Nieto Castillo dijo que “es un hombre de leyes y que no cometió irregularidad alguna”.

Senado paralizado: sin acuerdos no avanza caso Santiago Nieto