Permanente avala a Irene Espinosa como integrante de Banxico

Congreso

pretesta_shcp_bb240118.jpg

@NoticiaCongreso

Político MX

Mié 24 Enero 2018 14:47

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló este miércoles el nombramiento de Irene Espinosa como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Durante la sesión de este miércoles, los diputados y senadores que integran la Permanente avalaron con 23 votos a favor, 7 abstenciones y 4 votos en contra la designación de Espinosa Cantellano.

En la sesión, Rocío Nahle, coordinadora de los diputados del grupo parlamentario de Morena, señaló que su partido no respaldaría los nombramientos hechos por el presidente Enrique Peña Nieto, incluidos los de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Destacaron que su voto en contra no pone en duda la capacidad, preparación y trayectoria, pero destacaron que  que forma parte del actual grupo en el gobierno, y no cambio alguno en la política económica del país.

Por su parte, los demás grupos parlamentarios reconocieron la designación de Espinosa Cantellano, para que sea la primer mujer que se integre a la Junta de Gobierno de Banxico.

La diputada Candelaria Ochoa indicó que es importante que, por primera ocasión, una mujer sea propuesta para ocupar el puesto de subgobernadora de Banxico. Expresó su deseo de que una mujer haga mejor trabajo del que han hecho los hombres.

En ese mismo sentido, Cecilia Soto, del PRD indicó que el nombramiento de Irene Espinosa señaló que "es claro que el movimiento de mujeres por la paridad ha influido en este nombramiento, porque hay muchas mujeres con talento, con currículum que no han llegado”.

Te puede interesar:
Banxico esperaba una baja en la inflación; ocurrió lo contrario

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado