Congreso
31_monica_fernandez_notas010520.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Permanente sesiona el 20 de mayo, definirán si virtual o presencial

Jue 14 Mayo 2020 20:52

La Mesa Directiva del Senado de la República determinará si la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará de manera presencial o a distancia, para que el 20 de mayo pueda trabajar este órgano del Congreso, el cual entra en funciones durante los recesos de las Cámaras Legislativas que la integran.

Se explicó que la decisión será tomada considerando la situación de las medidas sanitarias que se ha establecido por la Secretaría de Salud ante la pandemia provocada por el coronavirus o COVID-19.

Por su parte, Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y senadora de Morena, señaló que “si bien al interior del inmueble del Senado de la República se pueden extremar medidas de protección, la exposición del personal en sus traslados en diferentes tipos de transporte, pueden resultar en una exposición riesgosa”.

Asimismo, la senadora también anunció que en próximas fechas se integrará el personal a sus actividades en la nueva normalidad, de manera paulatina, observando y privilegiando, en todo momento, la salud del personal administrativo de ambas Cámaras del Congreso de la Unión.