Congreso
04_sesion_extraordinaria_senado_290620_km.jpg
Foto: YT/Canal del Congreso México

Permanente sesiona el lunes para votar extraordinario a final de julio

Mar 14 Julio 2020 16:51

Mónica Fernández, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión anunció que el próximo lunes 20 de julio, los legisladores sesionarán de manera presencial en el Congreso, para convocar a un extraordinario en ambas Cámaras. De manera tentativa, se prevé que sea del 22 al 24 de julio.

¿Qué se dijo? Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política Senatorial (Jucopo), anunció que la sesión del miércoles se aplaza para el lunes 20 de julio: “Mañana no habrá sesión de la Permanente, se va a pasar para el lunes, para ver si logramos consensos y que el lunes podamos convocar presencialmente al segundo periodo de sesiones extraordinarias”.

Temas prioritarios. El también líder del grupo mayoritario de Morena delineó los cuatro puntos que buscarán que sean aprobados en el extraordinario:

  • Iniciativa de reforma al Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
  • Ley reglamentaria prisión oficiosa a huachicoleo, corrupción y delitos electorales
  • Modificación a ley del Insabi para adquirir medicamentos en extranjero
  • Extinción de fideicomisos

¿Cuándo sería el extraordinario? “La idea es que pudiera ser el lunes la Permanente, para celebrar el periodo de sesiones, miércoles y jueves de la semana entrante. 22 y 23 Cámara de Diputados; Senado podría ser 23 y 24”, detalló Monreal.

Monreal propone a oposición extraordinario por marihuana y reformas